Hoy es miércoles, 18 de octubre de 2017
 
15
FEB
2012
Seguimos con la ronda...
Publicado por DEWONY GRUPO SCOUT | 00:00 h.
 
Después de una pequeña pausa volvemos a contaros las aventuras del Grupo Scout Dewony.

Vamos a empezar recordando la Acampada de Navidad, la cual es sin duda una de las más especiales. Este año fuimos al albergue "El Solitario" en Baños de Montemayor, un sitio increible para compartir grandes momentos: risas, cantos, juegos, luces de Navidad, talleres, figuritas de Belén, especialidades, veladas, animalitos de granja, rocódromo, vías de tren abandonadas, partidos de fútbol, Reyes Magos… todo ello para concluir con la última gran noche, tan bonita para todos y tan especial para algunos ¡Enhorabuena a aquellos que tomaron la Promesa Scout!

Después de recordar como acabó nuestro año... os vamos a contar lo que nos espera en este 2012! 

El día 10 de Marzo celebraremos el Festival de la Canción, un acto en el cual nos reunimos los cinco Grupos Scout Independientes de Salamanca (Dewony, Pléyades, Álamo, Rigel y Mafeking) e interpretamos una nueva canción que pasará a  formar parte de nuestro cancionero.

Otro evento especial son los Campeonatos de Futbito, en el cual también nos reunimos los Independientes, jugamos partidos por ramas y pasamos un agradable rato con nuestros amigos de los otros grupos cantando y animando a nuestro grupo.

Tenemos que decir que la ronda pasada fue un éxito ya que no sólo ganamos el Festival de la Canción, sino que también ganamos bastantes premios en los Campeonatos.

Además estos meses son fechas de Inter-grupos y Acampadas de Rama. Los Inters son acampadas donde las ramas de los cinco grupos Scouts Independientes de Salamanca se juntan para pasar unos días agradables conociendose un poco mejor y aprendiendo unos de los otros. Así pues haremos el Inter-Manada, el Inter-tropa...

A las Acampadas de Rama tan solo van los jefes de cada rama con sus niños. Los primeros en disfrutarala será la Manada que se irán el día 26 y 27 de Febrero a Aldeatejada!

¡Todas estas actividades nos esperan!

Pronto os contaremos como van saliendo.

¡Buena caza y largas lunas!
 
   
Imprimir
Imprimir
21
DIC
2011
Festival de Navidad, 2011
Publicado por DEWONY GRUPO SCOUT | 00:00 h.
 
¡Hola de nuevo, queridos amigos y simpatizantes del Grupo Scout Dewony!
 
El sábado pasado celebramos uno de los primeros eventos más importantes de nuestra Ronda Solar: El festival de Navidad.

Todos los presentes en el salón de actos del colegio pudimos disfrutar sin duda, de uno de los mejores festivales de los últimos años.

El evento comenzó muy temprano. A las 11 de la mañana los Comandos y los jefes ya estaban en el colegio trabajando duro para que todo saliera perfecto.El resto de ramas llegaron a las 12 y media y tras unos juegos rápidos, nos dividimos para hacer los últimos ensayos y para comer.

A medida que se acercaba la hora del festival nuestras caras iban reflejando los nervios y la ilusión mientras nos disfrazábamos y nos maquillábamos con la ayuda de nuestros amigos.
Una vez estuvimos todos sentados comenzó el festival.

Cabe decir que los Comandos nos hicieron pasar un rato estupendo, rememorando antiguos éxitos musicales, como “Eva María se fue” o “I will survive”, grandes leyendas de la música, como “Elvis o Mecano” y nos hicieron vibrar en nuestros asientos con “Grease” y “Danza Kuduro”. Coreografías muy originales y bien efectuadas, ambiente de fiesta en el grupo, y una peculiar y divertida forma de presentar los números de las distintas ramas.

La Red Ollerton se merece un gran aplauso ya que se ha esforzado mucho para conseguir hacernos disfrutar a todos y para ello han trabajado muy duro. Seguid así chicos, como siempre “TODO VA BIEN”.

Por su parte los Castores nos deleitaron con un adorable villancico, la Manada Mohwa escenificó una obra de teatro en la que imaginaban un encuentro con la gente del grupo en unos cuantos años y la Tropa representó como se viviría el año nuevo en distintos lugares del mundo.

Ingenioso y simpático fue el vídeo que nuestros amigos los Rovers prepararon y el festival, como no, acabó con el número del Kraal,felicitando la Navidad al ritmo de un bonito villancico y con unos bailoteos.
Tras el sorteo de las Cestas de Navidad (desde aquí, nuestras felicidades a los ganadores), llegó la hora de la merienda con los padres, en la que pudimos charlar un ratito y llenar bien nuestro estómago.
 
Así pues, éste fue el último día de Ronda del año 2011.
 
Desde el Grupo Scout Dewony les deseamos…¡Feliz Navidad!
 
¡Nos vamos a preparar la Acampada de Navidad!
 
Buena caza y largas lunas
 
   
Imprimir
Imprimir
12
DIC
2011
Técnicas Scout
Publicado por DEWONY GRUPO SCOUT | 00:00 h.
 
Hoy vamos a hablaros un poco de las técnicas que usamos y que les enseñamos a los niños y niñas del grupo.

Los castores son muy pequeños y todavía no hacen este tipo de actividades, pero en la manada y en la tropa, trabajamos todas estas técnicas a través de lo que nosotros llamamos “especialidades”. Alguna de ellas son las especialidades de cabullería, cocinero, trovador, fotógrafo, acampador, atleta, orientación… A continuación os hablamos de algunas de ellas.

Trovador
La especialidad de trovador, consiste en que los niños aprendan a cantar y tocar las canciones del grupo. Estas canciones son las que cantamos en la formación, en las despedidas (cuando al final del campamento un niño pasa a una rama superior), o durante las acampadas y campamentos. En la manada se basa en aprenderse la letra de las canciones y saber cantarlas. En la tropa, algunos de los niños y niñas aprenden con las guitarras del grupo a tocar las canciones del cancionero.

Acampador
En esta especialidad los niños aprenden cosas básicas para poder desenvolverse de manera independiente en una acampada. Se le enseña a preparar una mochila, que cosas deben llevar, y como deben ordenarlas. También aprenden a abrir y cerrar sus sacos y esterillas, y a montar y recoger tiendas de campaña entre todos.

 Cabullería
La cabullería es la disciplina de hacer nudos, conocer sus clases y sus distintas aplicaciones. Ya en la manada aprenden los nudos más sencillos y útiles, como son el “nudo en ocho”, el “margarita”, y hasta el “as de guía”.  Después en la tropa, aprenden más nudos y algo más complicados.


Tanto estas tres, como el resto de especialidades sirven para motivarles a la hora de hacer las cosas y que sean más independientes en algunas situaciones.  Esperamos que os haya servido para conocer un poco más lo que hacemos durante la ronda.

¡Buena caza y largas lunas!
 
   
Imprimir
Imprimir
5
DIC
2011
Queridos amigos
Publicado por DEWONY GRUPO SCOUT | 00:00 h.
 
¡Qué poco queda para que llegue la Navidad!

Hemos de reconocer que es de nuestras fechas favoritas. Y es que una vez que llega Diciembre… ¡no paramos!

Se acercan fechas muy especiales y como es costumbre el DEWONY celebrará un majestuoso FESTIVAL DE NAVIDAD en el que actuarán todos los niños y por supuesto… ¡también los jefes!
El festival tendrá lugar el día 17 en el salón de actos del colegio. ¡Esperamos que todos los padres y madres nos vengan a ver!

Cada rama prepara, con ayuda de sus jefes, un número en el que todo vale: pequeñas obras de teatro, villancicos, musicales, videos…
El Festival suele estar organizado por la rama de los Comandos, lo que les sirve de experiencia para organizar futuros eventos y juegos para el grupo o para el resto del colectivo de Independientes. ¿Con qué nos sorprenderán este año?

Para terminar el gran día todos nos juntamos para disfrutar de una pequeña merienda en la que charlamos y hablamos de cómo se presentará el Año Nuevo.

Pero aquí no acaba todo, porque si el Festival de Navidad es increíble, la guinda del pastel es la esperada ACAMPADA DE NAVIDAD.
Como todos los años, nos vamos de acampada del 26 al 30 de diciembre. Este año tendrá lugar en un albergue muy cercano a Baños de Montemayor.
Podríamos decir que esta acampada es nuestra favorita, o por lo menos sin duda alguna, la más especial. ¡Y es que el ambiente navideño se contagia tan rápido…!
Si las Navidades son unas fechas para disfrutar en familia… ¿cómo no reservar unos días para pasar con nuestra gran familia del Dewony?
Eso somos y seremos amigos, una gran familia gracias a todos vosotros.
 
¡Buena caza y largas lunas! ¡Nos vemos pronto!
 
   
Imprimir
Imprimir
26
NOV
2011
¡BIENVENIDOS!
Publicado por DEWONY GRUPO SCOUT | 00:00 h.
 

 

Muchos de vosotros ya nos conoceréis, pero por si alguien se despista, vamos a comenzar este blog con una pequeña presentación.

Somos el Grupo Scout Dewony y pertenecemos a la red de grupos Scouts Independientes de Salamanca.

Todos los sábados de 16:15h a 19:15h realizamos actividades y gracias al colegio Sagrada Familia Siervas de San José tenemos unas instalaciones, una base, dos estupendos patios y aulas para hacer actividades y divertirnos de la mejor forma posible.

Tambien hacemos acampadas, campamentos de verano, festivales de la canción, campeonatos de fútbito y un sinfin de cosas más.

La Ronda Solar 2011-2012 ya comenzó el 1 de Octubre y nos hace mucha ilusión informaros de que...¡Somos un montón de niñ@s!

Normalmente los sábados nos juntamos por edades, lo que nosotros denominamos "Ramas", aunque tampoco faltan los juegos y las actividades de grupo en las que nos juntamos todos y que por supuesto ¡nos encantan! 

Os vamos a contar un poquito de cada Rama para que las conozcáis mejor:

 Los Castores: Son los más pequeñitos del grupo. Tienen desde 6 hasta 8 años. Todos les mimamos y les cuidamos y ellos poco a poco se van iniciando en el mundo del escultismo con sus fabulosas historias de los Amigos del Bosque. Su lema es compartir y a ellos..¡se les da fenomenal hacerlo! Keeo, Malak, Tic-Tac y Kibu hacen que no se aburran ni un solo segundo.

 La Manada Mowha: Es una rama muy especial. Está formada por niñ@s de 8 a 11 años. Los nombres de sus jefes os sonaran del Libro de la Selva...son Akela, Bagheera y Baloo. Los Lobatos y las Lahinis que forman la Manada Mohwa hacen "siempre lo mejor" y aprenden cada día nuevas especialidades, cómo hacer el Gran Clamor o las Máximas de Baloo. Les encanta jugar, cantar y alegrar a todo el grupo.

 La Tropa Mafeking: Esta rama es muy importante. Los troperos tienen entre 12 y 14 años. Su lema es estar "siempre alerta" y sábado tras sábado aprenden nuevas cosas sobre el escultismo que más adelante le enseñarán al resto del grupo. 

 Los Comandos: El tiempo pasa y nos vamos haciendo  mayores...cuando estamos cerca de los 16 años pasamos a formar parte de la Red Ollerton ¡pero no por eso dejamos de pasarlo bien!. A menudo hacemos dinámicas, juegos, empresas sociales, preparamos actividades para el resto del grupo, y trabajamos de forma muy unida resaltando la importancia del trabajo en equipo. 

 Los Rovers: El lema de esta rama es "Servir". Esta compuesta por chavales de 17-18 años y suele ser una rama pequeña. Vigilan muy de cerca al grupo y siempre están dispuestos a ayudar cuando se les necesita. 

 El Kraal de Jefes: Está compuesto por los jefes del Grupo Scout Dewony. Todos somos diferentes y todos nos complementamos. Trabajamos duro para hacer que cada sábado sea el mejor y desde aquí os damos las gracias al resto de las ramas por aguantarnos y querernos smiley Nuestro lema es "Alerta para Servir" y estamos dispuestos a hacer que esto continue para que todos sigamos felices y contentos.

 Por hoy hemos acabado. ¡Nos vamos a preparar para a las cuatro y media poder pitar formación!

Todas las semanas os iremos contando nuestras nuevas aventuras...

 Y recordad que dentro de muy poco llegará el Festival de Navidad y la Acampada de Navidad. ¡Estamos impacientes!

 

P.D: Somos los de la pañoleta verde y verde. ¡¡Verde Dewony!! laugh

 
   
Imprimir
Imprimir
 
Inicio
 
 
Seguimos con la ronda...
Festival de Navidad, 2011
Técnicas Scout
Queridos amigos
¡BIENVENIDOS!
 
 
Volver a la web del Colegio
Website sagradafamiliasiervas.es - © 2010 Diseñada y desarrollada por MultiMedia Team