Hoy es jueves, 27 de julio de 2017
 
24
ABR
2017
FELIZ DÍA DEL LIBRO
Publicado por BIBLIOTECA COLEGIO SAGRADA FAMILIA | 00:00 h.
 
Los libros, esos objetos que todos tenemos en casa pero que en algunos casos no se usan.
Esos que son testigos mudos de miles de acontecimientos, de nuestras preocupaciones, de nuestras alegrías... pero que están en la estantería sin pronunciar palabra.
Esos libros que gritan una vez que están abiertos y nos llevan a otros lugares (muchas veces, mejores) para que podamos ser más felices y mejores personas.
Rectanguares sueños que esperan con ansia ser abiertos y disfrutados.

Nostálgicas sus páginas que ven cómo las nuevas tecnologías les restan protagonismo.
Objetos que siempre, queramos o no, han estado presentes en nuestras vidas.
Simples de forma, pero si no nos dejamos llevar por la apariencia, descubriremos que muy gratificante es el contenido que encontramos en ellos.

Horas y horas de fantasía nos han regalado de manera altruista.
Años nos han acompañados y esperan hacerlo muchos más.
Creaciones realizadas con el único fin de ilustrarnos y hacernos disfrutar.
Esperanza por un mundo mejor es el objetivo de su lectura y de su disfrute.

Lingotes ásperos con unas entrañas delicadas que lo que quieren es el bien de su lector.
Imbatibles, por ahora, a la ignorancia y a la indiferencia.
Bravos vehículos de cultura, libertad y pensamiento.
Remotos espacios ocupan en nuestras estanterías, pero piden más protagonismo y formar parte de nosotros.
Estoicos luchadores de la batalla contra la ignorancia.
Siempre un libro nos va a dar mucho más de lo que esperamos. ¡No hagamos de ellos un objeto arcaico y ficticio!

FELIZ DÍA DEL LIBRO y recuerda (tal y como indica la primera palabra de cada párrafo) que LEER NOS HACE LIBRES.
 
   
Imprimir
Imprimir
20
ABR
2017
MARIONA Y SUS MONSTRUOS
Publicado por BIBLIOTECA COLEGIO SAGRADA FAMILIA | 00:00 h.
 

Lo primero que nos llama la atención al abrir este libro es la ausencia total de palabras, pero es que tampoco hacen falta. Lo segundo que os llama la atención es la explosión de color que poco a poco va tomando la forma de unos encantadores monstruos que ayudarán a Mariona a seguir con sus travesuras. Y es que una vez que la imaginación toma el poder es muy difícil ponerle freno.

A través de libros con obras de Miró, Pollock y Rothko nuestra pequeña Mariona irá conjurando sus miedos a lo desconocido creando grandes y coloridos monstruos. ¿La pega? Que lo hará en las paredes de su casa, ayudada por los mismos monstruos que está creando y bajo la atenta mirada de su hermana pequeña, que al final se convertirá en cómplice de este mundo de fantasía.

 
 
   
Imprimir
Imprimir
19
NOV
2016
"JULES"
Publicado por BIBLIOTECA COLEGIO SAGRADA FAMILIA | 00:00 h.
 
Jules es un relato a dos voces lleno de ternura, protagonizada por un trío digno de las más sorprendentes comedias de Hollywood. Una novela romántica, vertiginosa y original, llena de humor y fina ironía. Una historia, a veces políticamente incorrecta, de aprendizaje mutuo, de pasiones volcánicas y situaciones delirantes de la mano de un perro guía un tanto peculiar.

Zibal es un genio un tanto particular. Brillante ingeniero bioquímico y astrofísico, sus descubrimientos científicos podrían haberle reportado una existencia desahogada; sin
embargo, una serie de hechos desafortunados le han obligado a ganarse la vida vendiendo macarons en el parisino aeropuerto de Orly.

Un día aparece por su puesto Alice, una joven y encantadora invidente, acompañada por su perro guía, Jules, un labrador muy especial. Alice va a tomar un avión para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. La intervención resulta un éxito, pero para Jules será el comienzo de una tragedia, ya que lo asignan a otro invidente que lo maltrata. Jules huye y busca refugio en Zibal con el objetivo de que le ayude a encontrar a Alice.

En menos de veinticuatro horas, la vida del científico devenido vendedor va a quedar totalmente trastocada. ¿Conseguirá Jules reunirse con Alice? ¿Y qué pasará con Zibal, cuyo corazón quedó cautivado nada más verla?

“Para hablar de un vínculo, es mejor que ese vínculo se haya roto, de manera que todos sintamos, por el efecto de la carencia, todo lo que representa y hacer después todo lo posible para reencontrarlo de una manera diferente. Hizo falta que un día yo tuviera, por así decirlo, una
iluminación: para contar la historia de un ciego y su perro, tomo a un ciego que recupera la vista y eso es una catástrofe para su perro”, nos explica el autor.

 
   
Imprimir
Imprimir
19
NOV
2016
"¡SONRÍE!": LA PESADILLA DE LOS BRÁQUECS
Publicado por BIBLIOTECA COLEGIO SAGRADA FAMILIA | 00:00 h.
 

Raina es una chica que va a sexto. Como todas las niñas de su edad, lo único que quiere es ser aceptada por sus compañeros. Pero el destino se lo va a poner difícil porque, una noche, tras una reunión de las chicas scout, Raina cae y el tropezón le arruina las paletas superiores. A partir de aquí empezará el particular calvario adolescente para nuestra protagonista, una odisea ondotológica llena de arcos faciales, paladares postizos, gomas elásticos y bráquets, muchos bráquets, titulada '¡Sonríe!', que edita Maeva Young en español.

La autora de '¡Sonríe!', Raina Telgemeier, ganó el Premio Eisner al Mejor Escritor/Ilustrador 2015 por esta obra. Su novela gráfica está basada en su propia experiencia adolescente: ésta es una de las razones por las que la obra es tan auténtica. Las inseguridades, las cuestiones de autoimagen y autoconfianza, las relaciones dentro de la familia, el descubrimiento del amor, los flirteos y (¡por supuesto!) los bailes de graduación... En realidad, el problema dental de Raina es sólo una excusa para abrir el abanico de temas que la obra trata. Lo que realmente Raina quiere recrear es esa época única de la vida, en la que se producen tantos cambios, cuando estamos asentando nuestra personalidad y la profusión de hormonas corriendo por el cuerpo hace que todo lo que vivimos sea muy intenso. Por eso, no queda más que enfrentarse a ello y tomárselo todo con humor, como hace la autora, un humor a veces ácido y otras amargo, porque, al fin y al cabo, lo mejor que se puede hacer ante la adversidad es sonreír.


 
   
Imprimir
Imprimir
1
OCT
2016
BIBLIOTECA 2016-2017: IMAGINACIÓN E ILUSIÓN
Publicado por BIBLIOTECA COLEGIO SAGRADA FAMILIA | 00:00 h.
 
En este mes de octubre la biblioteca del centro volverá a abrir sus puertas a toda la comunidad educativa. Sus paredes volverán a impregnarse de sueños, sus estanterías de aventuras, sus mesas de confesiones y sus libros de miradas curiosas. ILUSIONÉMONOS con la aventura de la cultura. IMAGINEMOS nuestra historia para que se pueda crear el mejor libro mejor escrito: nuestro libro, el de nuestras vidas.

El corazón de la biblioteca volverá a llenar se luz y será bombeada a todos los rincones del colegio para que la cultura siga expandiéndose.

¡Demos la bienvenida a la ilusión y a la imaginación, motor de nuestro curso escolar!
 
   
Imprimir
Imprimir
Entradas Anteriores
 
Inicio
 
BIBLIOTECA
BIBLIOTECA COLEGIO SAGRADA FAMILIA
 
FELIZ DÍA DEL LIBRO
MARIONA Y SUS MONSTRUOS
"JULES"
"¡SONRÍE!": LA PESADILLA DE LOS BRÁQUECS
BIBLIOTECA 2016-2017: IMAGINACIÓN E ILUSIÓN
FELIZ DÍA DEL LIBRO
"LOS DRAGONES DEL CASTILLO RUINOSO", EL PRATCHETT MÁS INFANTIL
ROTRAUT SUSANNE BERNER GANA EL PREMIO ANDERSEN 2016 DE ILUSTRACIÓN
 
 
Volver a la web del Colegio
Website sagradafamiliasiervas.es - © 2010 Diseñada y desarrollada por MultiMedia Team